La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) junto a la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo, realizaron la entrega de los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) y Pensiones a 1800 merlenses en la Casa de la Cultura de Merlo.
Luego de la ley que permite un único certificado para personas con capacidades diversas, el Municipio de Merlo llevo a cabo la entrega gratuita para facilitar y agilizar la materialización del certificado requerido.
En el acto estuvo presente la mandataria local, Karina Menéndez, quien expresó: “es un gobierno que viene del campo popular, podemos decir que los vecinos están contentos y esperanzados de poder contar con la pensión que tanto necesitan” y se refirió a los”.
El Secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella, señaló: “se desplegó un dispositivo para que la Junta médica pueda evaluarlos, y solucionar cualquier traba que implique el trámite, es cerca de su casa y acceder a la pensión que tan bien le va a hacer a la familia”.
El coordinador de Fiscalización Medica de la Agencia Nacional de Discapacidad, Lucas Burgos, destacó el acompañamiento del personal municipal a lo largo de la jornada con los vecinos y vecinas merlenses.