DANIEL ARROYO PRESENTÓ EN MERLO EL PROYECTO DE LEY «LA SECUNDARIA DEL FUTURO»

Más de 500 personas se reunieron en el Teatro Municipal de Merlo para participar de un diálogo abierto encabezado por el Diputado Nacional por el Frente de Todos, Daniel Arroyo, junto a la Directora de Educación de Adultos Mayores PBA, Silvia Vilta, sobre un proyecto de ley para mejorar la educación secundaria con modificaciones en el plan de estudio y la realización de pasantías laborales.

Con la presencia de la Intendenta Karina Menéndez y Gustavo Menéndez se debatieron los cambios en educación que proponen una reestructuración del programa de materias y la aplicación de pasantías laborales en el último tramo educativo. Estuvieron presentes el jefe distrital de Educación Hugo Rosa y la Secretaria de Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana, a fin de fortalecer la articulación entre los municipios, provincia y la nación.

“Tienen la mayor cantidad de estudiantes en lo que es escuelas de adultos, tanto en los SENS como en FINES. Convocar a las personas a finalizar la secundaria, darle una escuela de oficios donde puedan estudiar carpintería, herrería o plomería, eso es lo que están haciendo en Merlo y creo que hay que hacer esto en todo el país” expresó Daniel Arroyo.

El legislador nacional señaló la importancia de un gobierno nacional que se preocupe por la educación y la inclusión de todos los ciudadanos. Además, destacó el modelo de desarrollo y gestión, tanto social como educativa, del municipio.

Karina Menéndez expresó de la jornada: “La educación, es la transformación de la vida de cada uno de los ciudadanos. Por lo tanto, creo que la articulación entre el municipio, provincia y nación es lo que se necesita para tener ese país que todos queremos.

Por su parte, Gustavo Menéndez destacó del debate, “Creemos que necesitamos una escuela más inclusiva, que no deje afuera a nadie, que logremos como idea central que no haya un solo argentino que no haya terminado su escuela secundaria para después tener esa enorme posibilidad de pasar por la universidad, sobre todo en lugares como Merlo que tenemos la Universidad Nacional del Oeste con más de 23.000 merlenses”.

APP RADIO BUNKER

Noticias

NUEVO PLAN DE REPAVIMENTACIÓN EN PARQUE SAN MARTÍN

Para una mejor transitabilidad y seguridad de la comunidad, el Municipio de Merlo sigue repavimentando calles vitales dentro del distrito. En esta oportunidad, se...

CONCILIACIÓN OBLIGATORIA: NO SE REALIZARÁ EL PARO DE TRENES DEL JUEVES 14

Luego de que esta mañana el sindicato "La fraternidad" quisiera realizar un paro de 24 horas por "mejores y mayores aumentos salariales, finalmente el...

El especialista en Tecnología, Lucas Tech, analizó los cambios de WhatsApp y nuestra privacidad en las redes sociales

El comunicador de tecnología, Lucas Tech, habló en el Tanke de Búnker sobre nuestra privacidad en las redes sociales y los cambios en WhatsApp. https://www.mixcloud.com/radiobunker949/el-comunicador-de-tecnología-lucas-tech-habló-en-radio-búnker-sobre-nuestra-privacidad-en-las-redes/

ENTREGA DE ESCRITURAS DOMICIALIARIAS EN MERLO

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social junto con la Subsecretaría de Tierras de Merlo realizaron una entrega de escrituras por la Ley 24374...

MERLO REALIZA CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL

Se llevó a cabo en la Plaza 25 de Mayo de Pontevedra Centro, Nazca y Otero en la Ruta Provincial 21 y en Parque...