Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Merlo otorgaron una capacitación práctica sobre operativos de emergencia en la Universidad Nacional del Oeste. Los y las estudiantes de enfermería aprendieron cómo actuar en situaciones de catástrofe.
Estudiantes de tercer y quinto año de enfermería recibieron la capacitación en el nuevo campus de la UNO. Con participación del Programa de Protección Ciudadana (PPC) y el Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios, se llevó a cabo el simulacro de emergencia.
La jornada se trató de simular una situación de catástrofe en el campus y enseñar los procedimientos correspondientes en tal caso. Además, se les mostró a los estudiantes cómo tratar con pacientes de distintas patologías, como fracturas, amputaciones, traumatismos, entre otras.


También estuvieron presentes docentes junto a Bomberos Voluntarios de Merlo y Defensa Civil. Asimismo, participó en la organización la Directora del Departamento de Biología, Salud y Enfermería, Dra. Susana Bagnato.
Los y las estudiantes pudieron tener una experiencia formativa de situaciones reales y se instruyeron en el abordaje de las mismas. Según anunció Bagnato, la práctica se volverá a realizar en noviembre de este año.