El Municipio de Merlo otorgó 400 Pases Libres Multimodales a personas con discapacidad. De manera gratuita el área de Desarrollo e Integración Social realizó los trámites y entregó a los beneficiarios en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.
Con la presencia del ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, se otorgaron 400 pases que se suman a 2.000 que el ministerio entregó en los últimos 90 días. Encabezaron el acto la Intendenta Karina Menéndez junto a Gustavo Menéndez.
El Pase Libre Multimodal es un beneficio del Certificad Único de Discapacidad que el municipio realiza en menos de 30 días y asesora a los solicitantes. Los mismos están destinados a personas con discapacidad, trasplantadas y/o en lista de espera de un trasplante.
Gracias a esta nueva entrega, se garantiza el derecho al acceso y gratuidad del transporte público. Además, otorga la posibilidad de viajar con un acompañante.
El ministro declaró en su discurso que sumaron en el último año y medio, más de 7.200 pases para los vecinos de Merlo. “Detrás de cada credencial hay una persona, una familia, una historia. Esto va a ayudar a que puedan llegar a trabajar, a estudiar, al médico, a donde tengan ganas de transportarse” dijo Jorge D’Onofrio.
Así mismo manifestó por su parte Gustavo Menéndez, quien destacó el avance del área de discapacidad y pensiones para realizar la documentación. En este sentido expresó: “Se ha transformado el trámite, en una acción rápida, eficiente, que les llega en tiempo y forma”.