En un nuevo comunicado de prensa por parte del vocero presidencial, Manuel Adorni informó que “Quedan congelados los planes sociales que tengan la característica de tener intermediarios” por decisión de la presidencia de la Nación.
Este viernes 15 de diciembre, el portavoz presidencial afirmó que el país transita una hiperinflación de 3.678% anual y en consecuencia continuarán las medidas de ajuste del Estado.
En esta oportunidad, el ajuste alcanzó a los programas sociales con intermediarios, es decir aquellos que son gestionados por organizaciones sociales o referentes barriales. Algunos de estos programas son Potenciar Trabajo o Hacemos Futuro y Salario Social Complementario.
“Queremos terminar con el negocio de la pobreza” dijo Adorni.
Asimismo, informó la reducción en un 50% de choferes, la flota de vehículos será destinada a las fuerzas de seguridad, la venta de 2 aviones de YPF que usaba Cristina, la eliminación de seguros por el valor de US$ 2 millones de distintos cuadros de la Quinta de Olivos.
Adorni aseguró que el objetivo es eliminar US$3.000 millones de gastos de funcionamiento.
Además, ratificó el plan anti-piquete que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, puso en marcha. Las protestas sociales no podrán interrumpir la circulación de la vía pública e intervendrán las cuatro fuerzas federales para el cumplimiento del protocolo.
Notas que te pueden interesar: “EL HCD DE MERLO SESIONÓ POR EL PRESUPUESTO 2024”