El productor audiovisual expuso en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados sobre el proyecto “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”. «Argentina hoy necesita inversión extranjera más que nunca y este proyecto la ahuyenta» expresó Kuschevatzky.
El pasado martes 62 referentes de organizaciones civiles y empresariales que son interpelados por el proyecto de ley expusieron sobre los artículos correspondientes.
Entre los citados, el productor y guionista argentino Axel Kuschevatzky inició su intervención nombrando los países que actualmente que tienen leyes que fomentan e incentivan la producción audiovisual en sus naciones. Estos son: Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Canadá, Francia, Italia, España, Belgica, Irlanda, Grecia, Polonia, México, Brasil y Uruguay.
En particular, el productor subrayó que al estado norteamericano de Georgia que «devuelve casi el 40% de lo invertido, para atraer fondos de todo el mundo».
Ante la propuesta del Gobierno Nacional de eliminar los incentivos económicos al sector y la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, Kuschevatzky emitió una dura crítica al proyecto.
«La propuesta que leímos no solo no contempla incentivo alguno, sino que también niega los que ya existen”, expuso Kuschevatzky.
Además, enfatizó en que “Argentina hoy necesita inversión extranjera más que nunca y este planteo la ahuyenta. Si no creamos el ecosistema que tienen todos estos países que nombré, la inversión se va a ir a otra parte. De hecho, ya está ocurriendo».
“¿Le vamos a dar la espalda a una oportunidad dorada de acercar capital a la Argentina en el momento que más lo necesita?”, sentenció el productor.
Notas que te pueden interesar: “NUEVOS ESQUEMAS PARA LA OBRA PÚBLICA”