Los gobernadores respondieron a la convocatoria del Presidente Javier Milei para mantener una reunión de diálogo. El encuentro será encabezado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y tendrá como objetivo negociar un acuerdo nacional en base a la crisis económica.
Con Nicolás Posse en un rol clave y sin Javier Milei, el Gobierno abrirá esta tarde la primera ronda de negociaciones con los gobernadores para la “tregua” política. La reunión es a las 15 en el salón Eva Perón de la Casa Rosada y también estará el ministro del Interior, Guillermo Francos.
Tras una semana de reuniones entre legisladores de La Libertad Avanza con Posse para orientar la agenda legislativa y eventualmente exponer ante el Congreso por el informe de gestión, el jefe de Gabinete llevará a cabo el encuentro previsto con los mandatarios provinciales.
Se prevé que asistan al menos 20 de los 24 mandatarios provinciales, contando vicegobernadores. Una de las presencias más esperadas es la del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y los mandatarios del sur del país que en conferencia de prensa, subrayaron que «no existe un proyecto económico rentable si no hay sustentabilidad social».
La cúpula del gobierno buscará blindar “todo lo ligado a la economía y que pueda generar crecimiento” con el argumento de la crisis económica que obliga a un acuerdo nacional.
Los principales ejes que el Gobierno nacional planteará ante los gobernadores serán: la reforma laboral, el régimen de grandes inversiones, privatizaciones y desregulaciones hidrocarburíferas y mineras.
Notas que te pueden interesar: “8M: EL GOBIERNO DESCONTARÁ EL DÍA A LAS TRABAJADORAS QUE PAREN”