KICILLOF ANALIZA RESTRINGIR LAS MOTOS CON DOS PERSONAS

El ministro Javier Alonso indicó que la medida se aplicaría en zonas específicas con altos niveles de inseguridad, como parte de una estrategia preventiva.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires analiza implementar una medida que restringiría la circulación de dos personas en una misma moto, con el objetivo de reducir hechos delictivos. Así lo indicó el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, en una conferencia de prensa.

Según explicó el funcionario, la eventual medida podría aplicarse “por zonas, franjas horarias y con previo pedido de los intendentes”. Alonso precisó que no se trataría de una disposición general, sino de una herramienta a disposición de los municipios.

La normativa en estudio estaría contemplada en la Ley “Antimotochorros”, aprobada en 2019, que establece también la obligación de llevar impresa la patente en el casco y en el chaleco. Esta última exigencia, reconoció Alonso, no se estaría cumpliendo en la actualidad.

Aunque el enfoque estaría puesto principalmente en el Conurbano bonaerense, la restricción podría extenderse a los 135 municipios de la provincia, en caso de que la medida avance.

Durante la conferencia, el ministro también presentó cifras relacionadas con la seguridad pública. Indicó que, en el primer trimestre del año, se registraron 234 homicidios, frente a 270 casos en el mismo período de 2024, lo que representaría una disminución del 13%.

“Esto sería un avance en materia de política de seguridad y de esfuerzos compartidos. Tiene que ver con el trabajo mancomunado que hacemos con cada uno de los 135 gobiernos locales, con la Justicia federal y la justicia provincial”, expresó Alonso.

Ordenamiento político

Más allá de esta definición en materia de seguridad, Kicillof recibió ayer un gesto de la expresidenta Cristina Kirchner, en medio de la tensión interna por el desdoblamiento de las elecciones: les ordenó a los bloques legislativos que se encolumnan detrás de su figura que desistan del proyecto de ley para establecer elecciones concurrentes en la Provincia de Buenos Aires.

“Hoy, 14 de abril, sigo creyendo, junto a otros compañeros y compañeras, que en las próximas elecciones parlamentarias en la PBA, tanto nacionales como provinciales, lo mejor para los bonaerenses en general, y para el peronismo en particular, es votar una sola vez, el 26 de octubre”, aclaró Kirchner a modo de introducción.

En ese sentido, argumentó que celebrar dos elecciones con seis semanas de diferencia “y al mismo tiempo, destinar cuantiosos recursos por el desdoblamiento electoral, no parece ser lo más aconsejable”, especialmente en un contexto de crisis económica que, según señaló, “está atravesando la sociedad producto de las políticas de Milei”.

Sin embargo, como presidenta del PJ nacional consideró que, “a pesar de seguir creyendo que desdoblar las elecciones en las Provincia de Buenos Aires es un error político (DIOS QUIERA ME EQUIVOQUE)”, el contexto obliga a trabajar en unidad y por eso les solicitó a la senadora Teresa García y al diputado Facundo Tignanelli “que desistan del proyecto de ley de concurrencia electoral para que los bonaerenses voten una sola vez”. Además, les pidió que “acompañen, en la parte pertinente, el proyecto de ley del compañero gobernador que fuera firmado por la oposición (UCR, LLA y el PRO)”.

APP RADIO BUNKER

Noticias

ESTUDIANTES MERLENSES SE COMPROMETEN CON EL AMBIENTE

Alumnos de la Escuela Primaria N° 38 realizaron una promesa de compromiso con el cuidado del ambiente. La promesa fue tomata por el Intendente...

EL BANCO DE SANGRE DEL HOSPITAL GARRAHAM ESTARÁ EN PADUA

Este miércoles 27 de julio el Gobierno del Pueblo de Merlo, a través del Programa de Políticas Socioeducativas de la Subsecretaría de Educación «Doná...

Dr. Norberto Debbag, Médico deportólogo

https://www.youtube.com/watch?v=9bFgdfxxppo

FINALIZÓ EL CICLO TEATRAL DE VERANO EN MERLO

La Secretaría de Cultura de Merlo junto con los artistas del Ciclo Teatral de la Ciudad de Merlo-TIM llevaron adelante la última función del Ciclo Teatral de...

Dr. Marcelo Szelagowski sobre las ciberestafas: “Los bancos no tomaron las medidas de seguridad necesaria”

El Dr. Marcelo Szelagowski habló en El Dedo en la Llaga sobre las ciberestafas. Escucha la nota completa por Bunker FM 94.9: https://www.mixcloud.com/radiobunker949/el-dr-marcelo-szelagowski-hablo-en-el-dedo-en-la-llaga-sobre-ciberestafas/