El gobierno de Axel Kicillof valoró el acuerdo de los trabajadores provinciales y resaltó el compromiso de la Provincia con los gremios.
La Provincia negoció paritarias y acordó un aumento salarial para abril del 9,5% con autoridades gremiales. El acuerdo incluye el compromiso de reapertura de las negociaciones en mayo y contempla un incremento en los tramos de Ingreso Familiar para la percepción de asignaciones.
El Ministro de Economía, Pablo López, aseguró que: “Estamos en un contexto en el que la situación económica se ha ido deteriorando notoriamente producto de las políticas del Gobierno Nacional. Cada nuevo indicador confirma una recesión profunda, que avanza con una rapidez pocas veces vista, y eso afecta los recursos tributarios provinciales; lo que se agrava ante la no transferencia de recursos obligatorios no automáticos por parte de Nación”.
“Esta oferta implica un enorme esfuerzo desde el Estado Provincial, pero se corresponde con nuestro compromiso con el poder adquisitivo del salario de las y los trabajadores provinciales”, agregó.
Porotra parte, la Jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cecchini valoró el acuerdo del estado provincial con autoridades gremiales. Así, expresó: «este Estado provincial, que tiene la voluntad política, y los gremios, que entienden y valoran el esfuerzo que hace la Provincia”.
En la reunión también estuvieron presentes el ministro de Economía, el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca, y la Directora Provincial de Economía Laboral del Sector Público, Gisela Swaels; por el Ministerio de Trabajo, la jefa de Gabinete, Cecilia Cecchini; y Director Provincial de la Negociación Colectiva, Juan Pablo Lorenzo; por la Secretaría General, la subsecretaria de Gestión y Empleo Público, Verónica Ferraris; y por el IPS, la directora General de Administración, Carmen Sarra.