Durante la mañana de hoy, la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones de Merlo llevó adelante una jornada de exposiciones artísticas y culturales por el Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra cada 10 de octubre.
La convocatoria contó con exposiciones de arte del equipo infanto-juvenil, muestras del taller de expresión artística y huerta. Además hubo un espacio para juegos, música y danzas folclóricas, a modo de vinculación del arte con la salud.
Además, se realizo una donación de juguetes para la Subsecretaría local encabezada por Silvia Barreiro.
“Tuvimos una muy buena convocatoria porque estuvieron todos los psicólogos y psiquiatras de todas las unidades sanitarias, de los hospitales y trabajadores sociales de nuestra subsecretaría con sus pacientes”, expresó Barreiro.
“Este tipo de encuentros nos pone en un pie de igualdad muy necesario para poder construir más salud y más comunidad para nuestro pueblo”, indicó el Director de Salud Mental y Consumos Problemáticos de la Provincia de Buenos Aires, Mariano Rey.
El Director Ejecutivo de la Región Sanitaria VII, Dr. Carlos Ricardo Agnistein estuvo presente y manifestó “es genial lo que se está haciendo en Merlo, que se trabaja con la comunidad, con todo lo que tiene que ver con creatividad y arte y es una muestra de lo que se está llevando adelante que tiene que ver con lo que es la Ley de Salud Mental Nacional”.
Y agregó “Todos estos dispositivos que tienen que ver con lo cultural, con la atención territorial, con la atención de la gente y el integrar la salud con las necesidades, por eso un ejemplo es la integración de la Provincia y del Municipio por todo lo que se está haciendo”












