La Subsecretaría de Juventudes llevó a cabo una capacitación de Derechos intelectuales Musicales para artistas y músicos a cargo del músico independiente merlense y ex-presidente del Instituto Nacional de la Música, Diego Boris.
Durante la charla en la Quinta, La Colonial se trabajó sobre los derechos intelectuales en la música, qué significan, cuándo existen, cuándo se crea el concepto en la Argentina y mucho más. Los participantes recibirán un certificado de asistencia al mismo durante la semana.
La Subsecretaria de Juventudes, Natalia Luxen expresó: “Ellos están muy agradecidos porque tienen un espacio donde pueden mostrar su talento y donde también se conocen entre otros músicos.”
“Hoy como Estado tenemos que estar presente donde capacitemos para el futuro y también para el presente”, destacó la subsecretaria y agregó que “desde que inscribimos en el registro de la música llevamos alrededor de 200 personas y eso para nosotros es muy importante porque fomentamos la participación merlense desde la música”.
Por otra parte, Diego Boris manifestó que es “un momento lindo poder transmitir algunos disparadores para tener más herramientas para relacionarnos con lo que amamos que es la música.”
Asimismo, el músico aseguró que “poder charlar con artistas de la zona, que por ahí les es difícil acceder a la información primera, sobre él porque hay que registrar eso que alguien compone es muy importante “.
NOTAS QUE PUEDEN INTERESARTE: «MERLO CONTINÚA CON LA LEY DE REGULARIZACIÓN DOMINIAL».