El PRO se encuentra en tensión por el rol de conducción de Mauricio Macri y las diferencias con el partido de La Libertad Avanza. En este sentido, el sector que lidera la ministra Patricia Bullrich retiró a sus representantes de la asamblea del partido que pretendía aglutinar apoyos para las nuevas autoridades.
“Se van a quedar con un partido chiquito”, amenazó uno de los diputados aliados a laministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
La raíz del conflicto yace en las declaraciones del presidente del PRO, Mauricio Macri, quien señaló la deuda de coparticipación que la Nación mantiene con la ciudad de Buenos Aires. Además, el sector que responde al expresidente designó a Martín Yeza como titular del órgano que estaba destinado al “bullrichismo”.
La clave del escándalo en la Asamblea del PRO es que se trata de una disputa por el liderazgo del órgano que determina los acuerdos electorales con otras fuerzas.
Pero la antesala de la fractura expuesta fue una carta que Bullrich publicó en las redes sociales donde salió al cruce de Macri por su intento por quedarse con la conducción de los dos órganos del partido y presionar al gobierno nacional exigiéndole los fondos de coparticipación para la Ciudad.
En su carta, la ministra respaldó su alianza con Milei, dijo que “se juega” por el Presidente y que el PRO debe darse “un debate de rumbo”.
En la misiva que lleva el título «Nuestro compromiso incondicional con el cambio y la libertad», Bullrich se jactó de tener el respaldo de los «6.200.000 de personas» la votaron en la última elección donde quedó en tercer lugar detrás de Milei y Sergio Massa, y la dejó afuera del balotaje presidencial.
Según Bullrich, el valor de esos votos y la alianza con Milei hacen que el gobierno del que ella es parte deba cumplir con «el compromiso con los argentinos«.
Notas que te pueden interesar: «LA PROVINCIA DEBATIRÁ UNA LEY DE GÓNDOLAS PROPIA»