El Ministerio de Justicia anunció este jueves que asumirá las responsabilidades llevadas a cabo previamente por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), cuya eliminación fue decidida el miércoles por el Gobierno nacional. El ministerio afirmó tener «personal capacitado para continuar eficazmente con estas funciones».
En un comunicado, el Ministerio de Justicia declaró su compromiso de respetar y cumplir el derecho a la no discriminación. Además, mencionó haber elaborado un protocolo de actuación e investigación, así como un régimen de educación y capacitación, conforme a las normativas establecidas.
El Ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, destacó que proteger a quienes sufren discriminación, xenofobia o racismo es una prioridad para su cartera. Respecto al personal del INADI, se anunció su transferencia al ministerio.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció en su conferencia de prensa habitual que el Gobierno nacional impulsará el cierre definitivo del Instituto, como parte de la reducción de la estructura estatal ya que según el Ministerio de Justicia, el INADI contaba con una superestructura que no garantizaba su eficiencia, con miles de expedientes sin trámite ni resolución.
También te puede interesar: