El nuevo canciller Gerardo Werthein aseguró este miércoles que llevará adelante una «reducción de gastos» en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y planteó la posibilidad de «sintetizar dos embajadas en una».
Como primer eje de su gestión, Werthein planteó la necesidad de «modernizar la Cancillería» para transformarla en una cartera «ágil, tecnológica y muy alineada con el presidente» Javier Milei. «Tenemos como misión llevar adelanta la política exterior fijada por el Presidente», señaló.
Las declaraciones tuvieron lugar en un medio nacional que entrevisto este miércoles al nuevo canciller que llegó al gobierno para reemplazar a Mondino. Allí, Werthein aseguró que «El otro gran eje es hacer una reducción de gastos”.
En la misma línea, siguió: «Las personas que trabajamos tenemos que esforzarnos un poco más. Quizás sintetizar dos embajadas en una; eso significa eliminar un montón de costos”.
Cuando el periodista le preguntó si había «persecución ideológica» en Cancillería, el funcionario respondió: «Eso no es verdad, cada uno es libre de pensar y militar sus ideas políticas y cualquier otra. Pero trabajar de diplomático es un trabajo por el cual a uno le pagan y la misión del diplomático y de cada uno de los que trabajamos ahí es ejecutar la política exterior que fija el Presidente«.
Notas que te pueden interesar: “CRISTINA KIRCHNER YA LIDERA EL FRENTE AL PARTIDO JUSTICIALISTA”