POR EL PARO DE LA CGT NO HABRÁ COLECTIVOS, TRENES NI SUBTES

La Confederación General del Trabajo confirmó un paro general sin movilización para la jornada en la que la Cámara de Diputados de la Nación Argentina trate la reforma laboral. A la medida de fuerza se adhirió el transporte público, por lo que no habrá servicio de colectivos, trenes ni subtes.

En cuanto a cuándo será la huelga, en principio sería este jueves, aunque también es posible que por razones de tiempo la Cámara de Diputados trate ese proyecto el próximo miércoles 25.

En cualquiera de esas dos fechas, en esa jornada no habrá colectivos, trenes, subtes y líneas aéreas.

Así lo confirmó Omar Maturano, titular del gremio ferroviario La Fraternidad, quien dijo que durante esas 24 horas que dure la medida de fuerza no habrá transporte, lo que asegura un alto impacto ya que imposibilita sobre todo en las grandes ciudades que la gente llegue a su trabajo.

“Todo el transporte va a paralizar su tarea por 24 horas. Como lo ordena la CGT”, anticipó el dirigente.

Qué pasará con el transporte durante el paro
Con la adhesión de los gremios del transporte, se espera una jornada sin servicios de colectivos y trenes y con vuelos afectados en todo el país. Con el transporte paralizado, se espera una reducción marcada de la actividad laboral y comercial, especialmente en el Área Metropolitana (AMBA) y en los principales centros urbanos.

Colectivos (UTA): no habrá servicio durante la jornada del paro.

Trenes: La Fraternidad y la Unión Ferroviaria anticiparon adhesión, por lo que no circularían formaciones.

Vuelos: la participación de pilotos y otros sindicatos del sector afectará vuelos comerciales, con posibles cancelaciones o reprogramaciones.

Subte y Premetro: permanecerán sin servicio en la Ciudad de Buenos Aires, ya que los sindicatos que representan a los trabajadores del sistema también confirmaron su participación en la protesta.

APP RADIO BUNKER

Noticias

TANKE DE BUNKER: ECONOMISTA SOBRE LAS PROPUESTAS DE JAVIER MILEI

Durante el programa del Tanke de Bunker, hablamos con Néstor Forero, economista, historiador y profesor de la Universidad Nacional del Oeste sobre las propuestas de ultraderecha de Javier Milei.

INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA «MEMORIA ARGENTINA PARA EL MUNDO. PATRIMONIO DEL NUNCA MÁS»

La muestra temporaria “Memoria Argentina para el Mundo. Patrimonio del Nunca Más” se inaugurará hoy en el Palacio San Martín de la Cancillería, en...

LA FERIA DEL ENCUENTRO VISITÓ LA PLAZA MANUEL BELGRANO

La gran fiesta de artesanos y emprendedores de la feria cultural tuvo lugar en la Plaza Inclusiva Manuel Belgrano de Parque San Martín. Con...

GRAN CELEBRACIÓN PARA LA EDUCACIÓN EN MERLO: 30 AÑOS DEL IPM

El Instituto Privado de Merlo ha celebrado con entusiasmo su 30° aniversario como parte de la comunidad educativa. Con una matrícula de 2030 estudiantes,...

Día Nacional del Donante Voluntario y Habitual de Sangre. Hablamos con la Concejal de Merlo Nadia Ciabbatari, sobre el evento llevado a cabo en...

https://www.mixcloud.com/radiobunker949/nadia-ciabattari-consejala-vuelvo-con-vos-9-11/