El Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, mantuvo un encuentro de trabajo con el Embajador de Qatar en la Argentina, Battal Meajeb Al Dosar, y la diputada nacional Roxana Monzón. “Seguimos en búsqueda de fuentes de financiamiento para obras concretas” expresó el jefe comunal.
El mandatario local se ha reunido durante el año 2024 con distintos embajadores e importantes inversores nacionales e internacionales en busca de finalizar las grandes obras de infraestructura que el gobierno nacional decidió desfinanciar.
En esta oportunidad, Menéndez se reunió con el Embajador de Qatar con el objetivo de “explorar acciones de cooperación bilateral que permitan ampliar el vínculo económico, comercial y cultural” en palabras del jefe comunal.
Asimismo, la legisladora Roxana Monzón es integrante del Grupo Parlamentario de Amistad con Qatar y formó parte de la reunión para impulsar desde el Congreso nuevos proyectos relacionados a la educación, tecnología y la ciencia.
Gustavo Menéndez expresó: “Creemos en el rol fundamental del sector privado para hacer negocios, generar empleo y motorizar la economía local, pero también creeos que debe existir un Estado activo y eficiente que garantice la infraestructura y los servicios necesarios para que las empresas puedan desarrollarse y competir”.
Y agregó: “Nos comprometemos a trabajar junto a la Unión Industrial de Merlo para detectar oportunidades concretas que permitan avanzar en esta dirección”.