Patricia Galván y Liliana Núñez, secretarias de Salud y de Acción Social de SITRAM, respectivamente fueron entrevistadas por El Dedo en la Llaga en Radio Búnker y contaron cómo funciona la entrega de Cenas Navideñas a los más de 1.200 trabajadores. “Pensar que SITRAM llega a la mesa de los/as trabajadores municipales y siempre pensando en un poquito más agregando productos y sosteniendo el contexto que nos atraviesa”, aseguraron.
Galván explicó como es la modalidad para retirar la Cena Navideña, “lo que tenés que hacer es traer tu recibo de sueldo o tu carnecito nuevo”. En cuento a los productos que incluye son: Garrapiñada, mani, pan dulce, turrón, sidra, durazno, una latita de jardinera, vino, ananá fizz, un pollo y chorizo.
Los integrantes del SITRAM recordaron como los trató este año tan particular, “Nosotros desde el día 1 que se decretó el aislamiento no paramos de trabajar, a medida que nos fuimos enterando de los casos de compañeros y compañeras hemos llegado desde la contención física, como mental y también con una canasta básica de alimentos como de limpieza a más de 100 trabajadores que pasaron por COVID positivo”, reflexionó.