La movilización comenzó ayer desde Plaza de Mayo hasta el Congreso y en ella participaron más de 400 organizaciones socioambientales de todo el país exigiendo el tratamiento del proyecto de Ley de Humedales.
La manifestación surgió gracias a la Multisectorial Humedales Rosario que realizó una travesía náutica desde la ciudad santafesina hasta la localidad de Tigre por el río Paraná, el cual actualmente atraviesa una bajada histórica.
«Es crítico lo que se está viviendo desde el año pasado en el Delta del Paraná, se quemaron más de medio millón de hectáreas de humedales en manos del agronegocio y de las especulaciones inmobiliarias y este año los focos de incendio fueron más todavía», comentó Ivo Peruggino, quien es referente de la Multisectorial.
A su vez, agregó que “la ley de humedales está cajoneada en la Comisión de Agricultura y Ganadería”.
Por otro lado, con respecto a la ley de humedales, Peruggino explicó: “Lo que plantea la ley no es que no se pueda realizar ninguna actividad productiva sobre los humedales, queremos que las actividades se regulen”.
“Hoy en día se destruyen los humedales por la avaricia de unos pocos, el lobby agropecuario, minero e inmobiliario, a costa de la salud del ambiente y del resto de la población», completó.
Además, distintos referentes de organizaciones socioambientales advirtieron que “si la Cámara de Diputados no vota este año la Ley de Humedales, una vez más perderá estado parlamentario”.