A la espera de un acuerdo de precios con los frigoríficos, el Gobierno nacional desmintió la supesta suspención de la exportación de carne.
El gobierno detectó un aumento significativo en los precios al consumidor por parte del sector de frigoríficos. En concecuencia, medios nacionales y locales difundieron que desde el Gobierno Nacional se había frenado la exportación de carne. El objetivo de la restricción se fundamentaba en contener los valores en los mostradores del país.
Cercanos de Guillermo Michel, titular de la Aduana y hombre de confianza del ministro de Economía Sergio Massa, detallaron que “La medida se tomó a la espera de un acuerdo de precios con el consorcio de frigoríficos”.
“Sin acuerdo, no habrá permisos de exportación”, habían advertido fuentes próximas a Michel, quien tomó un rol protagónico en las negociaciones de precios. El Ministerio de Economía desmintió que hayan tomado la medida, si aseguraron que se están llevando a cabo los acuerdos mencionados con el consorcio de frigoríficos.
Por otra parte, esta tarde se conocerán los índices de precios al consumidor de junio mediante los datos que publica el INDEC. La información revelará el movimiento de precios del mercado previo a la victoria de Javier Milei en las PASO del pasado domingo.
Seguir leyendo: «Resultados PASO…»