El músico británico Liam James Payne, compositor, guitarrista y exmiembro de la banda One Direction, falleció este miércoles 16 de octubre al caer desde el tercer piso de un hotel en Palermo, según confiaron fuentes policiales.
El trágico episodio se registró en horas de la tarde en el Hotel Casa Sur. Luego de un llamado al 911, personal policial de la Comisaria 14B se dirigió al lugar, ubicado en la calle Costa Rica 6032, donde se informaban sobre “un hombre agresivo que podría estar bajo efectos de drogas o alcohol”. Al llegar al lugar, el SAME constató su deceso. Tenía 31 años.
Según informaron los vecinos, una persona se encontraba bajo efectos de estupefacientes y cayó del tercer piso del Hotel Casa Sur.
Efectivos policiales, SAME, vecinos, periodistas y fanáticos realizaron una vigilia en el lugar de los hechos, calle Costa Rica de Palermo. Además, la policía científica efectuó las pericias correspondientes sobre el cuerpo que resultaba con graves heridas debido a la caída. El joven murió en el instante.
Medios internacionales despidieron al cantante, que recorrió el mundo con la banda adolescente «One Direction». Tras audicionar en The X Factor y ser aceptado, la jueza Nicole Scherzinger sugirió que Liam formase parte de un grupo llamado One Direction junto con Harry Styles, Niall Horan, Zayn Malik y Louis Tomlinson. La creación del grupo se hizo realidad y los cinco fueron apadrinados por Simon Cowell. Llegaron a la final del programa y quedaron en el tercer lugar. Aunque no ganaron, Cowell pagó un contrato para que firmasen con el sello discográfico.
En su carrera con One Direction, compuso temas como «Taken», «Everything About You», «Same Mistakes», «Last First Kiss», «Back For You» y «Summer Love», pertenecientes a los álbumes Up All Night y Take Me Home.