Más de 150 chicos, chicas y adultos participaron de la actividad acuática que ofrece el programa municipal “Merlo Inclusivo” de manera gratuita. Los distintos grupos cerraron el año en el Club Unión de Merlo.
“Merlo Inclusivo” es un programa deportivo-recreativo que genera espacios integradores para personas con discapacidades variadas múltiples y los impulsa a la práctica deportiva. El mismo, articula con diferentes escuelas, instituciones y dependencias municipales para llevar adelante distintas actividades en beneficio de personas con discapacidad.
Los participantes de diferentes edades del programa mostraron lo aprendido durante el año a las familias que acompañaron la jornada.
El profesor de Educación Física a cargo de la actividad de natación, Nahuel Jofré, expresó: “Tratamos de dividir los grupos para que sean lo más uniformes posibles, para que todos puedan estar y tener la misma atención”.




Además, detalló que el objetivo de la actividad deportiva “es principalmente favorecer la salud de los chicos, que puedan venir y tengan un estímulo de pileta que hoy por hoy es muy costoso”.
El natatorio del Club Unión está disponible para los beneficiados durante todo el año de manera gratuita con profesores y herramientas para aprender y recrearse.


Durante el año, más de 150 personas con discapacidad pudieron acceder a realizar la actividad de natación gracias a la aplicación del programa.
Notas que te pueden interesar: “LA LIGA MERLENSE DE GOALBALL GANÓ LA ETAPA REGIONAL”