CIERRE ANUAL DE NATACIÓN INCLUSIVA EN MERLO

Más de 150 chicos, chicas y adultos participaron de la actividad acuática que ofrece el programa municipal “Merlo Inclusivo” de manera gratuita. Los distintos grupos cerraron el año en el Club Unión de Merlo.

“Merlo Inclusivo” es un programa deportivo-recreativo que genera espacios integradores para personas con discapacidades variadas múltiples y los impulsa a la práctica deportiva. El mismo, articula con diferentes escuelas, instituciones y dependencias municipales para llevar adelante distintas actividades en beneficio de personas con discapacidad.

Los participantes de diferentes edades del programa mostraron lo aprendido durante el año a las familias que acompañaron la jornada.

El profesor de Educación Física a cargo de la actividad de natación, Nahuel Jofré, expresó: “Tratamos de dividir los grupos para que sean lo más uniformes posibles, para que todos puedan estar y tener la misma atención”.

Además, detalló que el objetivo de la actividad deportiva “es principalmente favorecer la salud de los chicos, que puedan venir y tengan un estímulo de pileta que hoy por hoy es muy costoso”.

El natatorio del Club Unión está disponible para los beneficiados durante todo el año de manera gratuita con profesores y herramientas para aprender y recrearse.

Durante el año, más de 150 personas con discapacidad pudieron acceder a realizar la actividad de natación gracias a la aplicación del programa.

Notas que te pueden interesar: “LA LIGA MERLENSE DE GOALBALL GANÓ LA ETAPA REGIONAL”

APP RADIO BUNKER

Noticias

HOSPITAL CHUTRO DE MERLO: INAUGURARON UN MURAL ARTÍSTICO

Este viernes el Hospital Pedro Chutro Materno Infantil de San Antonio de Padua recibió una donación de Arte; un mural cerámico realizado por los...

«Larreta no escucha y pone en riesgo a toda la sociedad», aseguró Manolo Sueiro de la CTA Porteña

El secretario adjunto de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA porteña), Manolo Sueiro habló en Primeras Palabras y señaló que "ha incumplido...

«CULTURA DE BARRIO» TUVO UNA NUEVA EDICIÓN EN LA ROSMI

Se realizó una nueva jornada del evento "Cultura de barrio" con shows en vivo de bandas locales  y la feria de emprendedores en la...

MERLO: SE ENTREGAN 250 KITS DEPORTIVOS

La entrega se realizó en el Centro de Educación Física Nº 96 para diferentes instituciones educativas públicas de nivel inicial, primario y secundario. Cada...

ELECCIONES EN BOCA: HABLÓ RIQUELME

Este martes hablaron en conferencia de prensa los candidatos a la presidencia del Club Atlético Boca Juniors. Román Riquelme expresó que tanto Ibarra como Macri, candidatos de la oposición, “quieren que Boca sea el primer club privatizado del país”.