Un hombre de 59 años falleció tras haber sufrido un paro cardiorrespiratorio luego de haber finalizado una maratón de 10 km en el Municipio de Ituzaingó.
Rodolfo Luis Gutiérrez, fue asistido con maniobras de reanimación cardiopulmonar al momento del suceso por otros competidores, y fue trasladado de inmediato por una ambulancia del sistema de Emergencias Medicas de Ituzaingó, pero lamentablemente llegó sin vida al Hospital de Bicentenario.
El hecho ocurrió en medio de una jornada de intenso calor, en el que la sensación térmica superó los 38 grados en algunos puntos del Conurbano.
El hombre fue asistido sobre la calle Las Heras, una de las inmediaciones que rodea la plaza principal del distrito y donde culminó la prueba.

El Municipio de Ituzaingó, manifestaron sus condolencias por el fallecido y a través de un comunicado expresaron:“El Gobierno Municipal de Ituzaingó expresa sus condolencias ante el fallecimiento de un vecino de 58 años, tras haber sufrido un paro cardiorrespiratorio luego de haber finalizado el trayecto de los 10 km».
Según medios locales, el vecino de Ituzaingó era parte de un grupo de corredores de Parque Leloir. La maratón «Corremos por más derechos y más igualdad» contó con 10.000 inscriptos, la cual tenía el objetivo de seguir concientizando sobre la construcción de una sociedad libre de violencias.