Miles de vecinos y vecinas se reunieron este fin de semana en la gran Fiesta Patronal de San Antonio de Padua, un evento anual realizado frente a la emblemática Iglesia de Padua. La celebración, destinada a recaudar fondos para los Bomberos Voluntarios y Cáritas Padua, fue un rotundo éxito y logró recaudar más de 3 millones de pesos para estas importantes instituciones.
El evento, que se ha convertido en una tradición muy esperada, congregó a una multitud de vecinos, emprendedores, gastronómicos y artistas locales. En la previa del Día de San Antonio, más de 200 artesanos, productores y gastronómicos se dieron cita para exhibir y vender sus productos. Además, alumnos de 70 instituciones educativas del distrito participaron con el objetivo de recaudar fondos para sus viajes y fiestas de egresados.
El Intendente Gustavo Menéndez, presente en la feria, destacó: “Esto se hace para generar puestos de trabajo y también para ayudar a Cáritas y a los Bomberos Voluntarios”, agradeciendo a su vez la masiva participación de los merlenses que contribuyeron al éxito del evento.
La jornada culminó con la entrega de un cheque por más de 3 millones de pesos, dinero que será destinado a insumos necesarios para la labor solidaria de Cáritas y los Bomberos Voluntarios. El Padre Leonardo Magorini, responsable de la sede parroquial, subrayó la importancia de la fiesta: “Hace a la identidad de Padua. Es una fiesta de muchos años que está en el sentir de los merlenses y no pierde el sentido solidario que nos enseña San Antonio, ir al encuentro del que necesita y asistirlo”.
La Fiesta Patronal fue organizada por la Secretaría de Educación, Cultura, Recreación y Deportes que aportó todos los recursos necesarios para que se desarrolle con gran éxito. En este sentido Silvana Zahana, secretaria de Educación, Cultura, Recreación y Deportes, también expresó su satisfacción con el evento: “Esto es una obra de bien que creemos necesaria en estos tiempos y tiene que ver con la organización de los vecinos”.
La Fiesta Patronal de San Antonio de Padua es fruto del trabajo conjunto entre el Gobierno del Pueblo de Merlo, la Universidad Nacional del Oeste y la Iglesia de Padua, con un único objetivo: apoyar a los Bomberos Voluntarios de Merlo y Cáritas Padua. Este evento no solo refuerza los lazos comunitarios, sino que también refleja el espíritu solidario y de ayuda mutua que caracteriza a los habitantes de Merlo.
Notas que te pueden interesar: “COMUNICADO DE INTENDENTES CONTRA EL GOBIERNO NACIONAL”