MERLO LLEGÓ A LA FINAL DEL PRE COSQUÍN 2024

La delegación de Merlo viajó a Córdoba para participar del Festival Nacional del Folclore en Cosquín. Los merlenses llegaron a la final del 52° Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2024 y se destacaron las categorías de dúo vocal, solitas en malambo, baile tradicional y ballet folklórico.

El Municipio de Cosquín, Provincia de Córdoba, organiza de manera local la última instancia del certamen que reúne artistas del folclore de todo el país. En los últimos días, los competidores merlenses sorprendieron al jurado con sus demostraciones de danza y canto.

Los finalistas que representarán al distrito en la última jornada del Pre Cosquín 2024, son Ecos Folklore (dúo vocal), Lautaro Fernandez (solista malambo), Luscher – Ibarguengoitia (Pareja tradicional) y La Patriada (Ballet folklórico).

El evento cultural consta de varias etapas eliminatorias en la que los participantes se enfrentan a desafíos personales y grupales para lograr llegar al escenario principal del Festival Nacional del Folklore, uno de los festivales más importante del país.

Los competidores viajaron a la Provincia de Córdoba con ayuda de la Secretaría de Cultura de Merlo bajo la consigna de impulsar y fomentar la sana competencia de los artistas locales y la tradición argentina en los más jóvenes.

Notas que te pueden interesar: «ÉXITO DE LAS ESCUELAS DE VERANO EN MERLO»

APP RADIO BUNKER

Noticias

«MI PIEZA»: SORTEO DEL PROGRAMA EN PONTEVEDRA

Este sábado, se realizó en la localidad de Pontevedera, partido de Merlo, el sorteo de las ganadoras de programa “Mi pieza”. El evento...

MERLO REALIZÓ CERTIFICADOS MÉDICOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En los operativos que se realizan en el Club Independiente de Merlo, más de 300 personas recibieron sus certificados médicos para acceder a las...

MERLO REALIZÓ LA PUESTA EN VALOR DE PLAZAS DEL DISTRITO

La municipalidad de Merlo apuntó a los espacios recreativos de los niños y realizó la puesta en valor de varias plazas de la localidad,...

INICIÓ EL ENCUENTRO BINACIONAL DE CERÁMICA EN MERLO

Comenzó el encuentro que congrega ceramistas de Bolivia y Argentina en la Casa de la Cultura de Merlo. El pasado domingo, 10 de septiembre, se inauguró el evento con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez, autoridades municipales y las agrupaciones Barro de la Patria Grande y T’uru Maki Bolivia.

DANIEL ARROYO EN EL TANKE DE BUNKER

En el programa del Tanke de Bunker hablamos con Daniel Arroyo, Diputado Nacional de Unión por la Patria sobre la Ley Ómnibus. "Voy a...