A través de los medios de comunicación los hijos de Ricardo, el ex jefe de prensa de Argentino de Merlo, pidieron justicia por la muerte de su padre y acusaron de forma directa a la familia de la jugadora que falleció en el accidente.
Mediante una conferencia de prensa, Alejandra y Ricardo López, los familiares del dirigente fallecido, reconstruyeron los días posteriores al accidente de tránsito y cuestionaron el resultado de la autopsia que libera de culpa a los allegados de Juliana Gómez, quienes ingresaron al hospital donde se encontraba López y lo golpearon en la cabeza con un tubo de oxigeno.
“Si bien pudo haber fallecido por una infección, los golpes previos hicieron desarrollar índices de un ACV. Las secuelas neurológicas eran llamativas, no quería tomar remedios, se empezó a deteriorar y en esas condiciones las defensas le bajaron”, así loremarcaron los familiares de Ricardo. “A mi papá lo mataron. El falleció por ese ataque” aseguró Alejandra López hija de la víctima.
Bajo la misma perspectiva Ricardo reconoció que “el lunes estaba completamente consciente no fue así el día viernes, luego de la golpiza”.

RECONSTRUCCIÓN DEL HECHO
- El sábado 8 de octubre, Juliana Gómez, jugadora del Club Argentino De Merlo, falleció en un accidente de tránsito cuando regresaba de Rafaela tras disputar un partido de fútbol. El auto era manejado por Ricardo López, Jefe de Prensa del club. Horas más tarde, el padre y el hermano de Juliana ingresaron a la Clínica Agüero de Morón donde el chofer del auto se encontraba en observación. Lo interceptaron a golpes y le causaron graves lesiones.
- 10 días después Ricardo López fallece en el hospital.
- La autopsia reveló que el prensa falleció por una infección intrahospitalaria que afectó a sus pulmones y le provocó un paro cardiorrespiratorio.
Finalmente, ambos piden justicia por su padre que, según sus dichos, “era un hombre intachable, correcto, vivía para el club y tomaba sus responsabilidades en serio”.