Con un tanto sobre el minuto 88 y otro en el octavo de adición, Boca Juniors derrotó a Deportivo Pereira en la fase de grupos por la Copa Libertadores.
Con una gran actuación de Valentín Barco como destacado del partido, el Xeneize salió victorioso con un 2-1 sobre la hora. Este resultado empujo a los de Jorge Almirón a la punta de la tabla con 4 puntos y los mantiene expectantes para la tercera jornada con Colo-Colo el 3 de mayo.
Tras varios partidos frustrados y los reclamos por parte de los hinchas, Boca vive un ambiente de tensión en el aspecto mediático y futbolístico. En la noche de ayer, la Bombonera vibraba y el grito sagrado se realizó a los pies de Luis Advincula que puso el marcador en 1-1. Sobre el final del partido los nervios iban en aumento para los jugadores y, en una magnífica jugada entre Valentín Barco y Alan Varela, vino el segundo tanto que coronó el encuentro para los de Almirón.
«El equipo lo revirtió. Salió la mística de esta camiseta y de este estadio, se ganó a lo Boca» expresó Jorge Almirón tras el ajustado triunfo.
El equipo se encuentra en la posición 19 en la tabla con 14 puntos y deberá continuar por la senda ganadora para alcanzar la mitad de la tabla y tener un buen pasar en la fase de grupos de la Libertadores.
Por otro lado, sorprendió en el partido la participación de Sebastián Villa entre los titulares, quien se encuentra en el desarrollo del juicio por violencia de género con acceso carnal. En el día de ayer a horas de la concentración, el jugador estaba presente en el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora en la audiencia de este proceso que impulso las denuncias de Daniela Cortés, ex pareja y compatriota. Villa abandonó la citación y no llegó a declarar para poder llegar a la concentración del partido contra Deportivo Pereira.
No es el primer caso de violencia de género en el que se ve afectado el Club en los últimos meses, que entre tires y aflojes con la dirigencia y el irregular rendimiento del plantel, se ve envuelto en un momento de críticas y desafíos que deberá sortear.