Club Atlético San Lorenzo se enfrentó a San Paulo por la Copa Sudamericana en Brasil y nuevamente el racismo tuvo lugar en la jornada. Dos fanáticos del equipo argentino fueron detenidos por agredir y discriminar a los hinchas del San Paulo.
En el entretiempo del partido que disputaba «El Ciclón» con el conjunto paulista, hinchas de San Lorenzo fueron filmados haciendo gestos discriminatorios hacia la tribuna del local. Luego un niño de 12 años denunció con un video que durante el festejo del primer tanto del tricolor paulista, le arrojaron de la tribuna superior una banana.
Al finalizar el partido, la Comisaría de Operaciones Especiales Estratégicas (DOPE), intificó y detuvo a esos dos hinchas. Cabe destacar que el delito de racismo no está sujeto a fianza en Brasil.
Otro registro visual fue llevado a la seguridad del estadio cuando finalizó el partido. Cuando la hinchada de San Lorenzo se retiraba, una de las personas hizo un claro gesto discriminatorio. El mismo hacia referencia a compararlos con un simio.
La violencia entre fanáticos del fútbol de ambas naciones fue un tema que estuvo en agenda esta semana. Tanto en los partidos por la Copa Libertadores, como la Copa Sudamericana, hubo agresiones entre hinchadas. Asimismo, hubo balas de goma y una avalancha que casi termina en tragedia en la cancha de Newell’s en el cruce con Corinthians.
La violencia en el ámbito del fútbol preocupa a los gobiernos sudamericanos. En este marco APREVIDE advirtió a la Conmebol que aplicaría sanciones vinculadas a la discriminación.