BOMBEROS VOLUNTARIOS DE MERLO RECARGAN Y ADMINISTRAN MATAFUEGOS

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Merlo lleva a cabo la revisión, administración y recarga de matafuegos a precios accesibles para financiar al cuerpo de bomberos.

El local de la División Matafuegos se ubica en la calle Cochabamba 350 de San Antonio de Padua y ofrece el servicio a la comunidad. Además, otorga las correspondientes obleas de certificación para los matafuegos destinados a locales de comercio.

El trabajo que realiza el cuerpo de Bomberos Voluntarios tiene como objetivo facilitar a bajo costo el elemento y colaborar con la prevención de incidentes que impliquen fuego y cortocircuitos.

Asimismo cada vecino y vecina que recurre a la División Matafuegos beneficia económicamente a la asociación sin fines de lucros y a los cuarteles del distrito.

Oscar Ernesto Ábalos, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntario del Partido de Merlo, expresó: “El matafuego es el primer ataque que nosotros podemos llegar a tener. En una casa si se prende fuego una hornalla, una cortina, un cochón, con un matafuego lo podemos sofocar. Por eso es reglamentario tenerlo en los comercios, vehículos y hogares”.

Además, el presidente de la asociación detalló que a los matafuegos “se los vacía, se los tamiza el polvo, se los deja bien finos, que no tenga brumo y se los vuelve a presurizar. Y ya quedan por un año seguros para su uso”.

El extintor se vence una vez al año, mientras que los recipientes tienen vigencia por diez años. Es de principal importancia y reglamentación tenerlos listos para su uso en vehículos, comercios, talleres, entre otros. Los bomberos voluntarios de Merlo cuentan con un móvil autorizado a retirar y entregar extintores.

La oficina funciona de lunes a viernes, de 8 a 17 hs y los días Sábado de 9 a 13 hs. El teléfono para contactarlos es 0220-481-5915 y al whatsapp directo: 1161859699.

APP RADIO BUNKER

Noticias

LA INTENDENTA DE MERLO SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE HÁBITAT DE LA PROVINCIA

Se firmó un  convenio de cooperación entre la Intenta de Merlo, Karina Menéndez y el ministro de Hábitat de la Provincia de Buenos Aires,...

MERLO AVANZA CON EL PROYECTO DE INFRAESTRUCTURA DE LA ESCUELA N ° 17

La Intendenta de Merlo Karina Menéndez estuvo presente en la apertura de sobres para la adquisición del nuevo espacio de la histórica Escuela Secundaria...

OPERATIVOS DE SEGURIDAD VIAL EN MERLO

Ayer se llevó a cabo un operativo de control vehicular en distintos puntos del partido merlense. El objetivo del mismo fue verificar la documentación...

INICIÓ LA JORNADA SOBRE ESI EN MERLO

En el mes de marzo la Subsecretaría de Educación de Merlo invita a toda la comunidad a charlar sobre la ESI con las familias...

CONOCÉ EL PASEO DEL ENCUENTRO MERLENSE

Con entrada libre y gratuita, emprendedores y artesanos venden sus creaciones en el evento Paseo del encuentro en el Parque de la Unidad Nacional. A...