El 11 de abril de 1921 se transmitió en las ondas radiofónicas la pelea de boxeo de Johnny Dundee y Jhonny Ray, un combate a 10 asaltos que se celebró en el Motor Square Garden de Pittsburgh (Estados Unidos).
El veterano locutor norteamericano Florent Gibson narró en vivo y directo para la emisora Broadcast Westinghouse KDKA de Pittsburgh, Pennsylvania, el histórico combate de boxeo Ray-Dundee, convirtiéndose en la primera transmisión deportiva del mundo.
Johnny Dundee, hermano mayor del famoso entrenador de Muhammad Ali y de otros 14 campeones del orbe, fue el primer campeón de la categoría superpluma o ligero junior de la historia. Se proclamó campeón mundial de las 130 libras el 18 de noviembre de 1918. Entre 1935 y 1959 la categoría cayó en desuso, sin que hubiera peleas por el título. La categoría volvió a organizarse mundialmente, con el triunfo de Harold Gomes, el 20 de julio de 1959.
La pelea con Jhonny Ray mantuvo expectante al público dentro y fuera del recinto por las características del encuentro y por ser el primer acontecimiento relacionado al deporte que se pudo transmitir por radio.