Los estudiantes de sexto grado de las escuelas estatales y privadas del distrito de Merlo participaron en la final distrital de los Juegos Bonaerenses, que tuvo lugar en el Centro de Educación Física Nº 96 en Agustín Ferrari.
La Subsecretaría de Deportes organizó la jornada, en la que los alumnos y alumnas de la categoría sub-12 mixta compitieron en vóley, handball y softball. Los ganadores de esta etapa representarán al municipio en la fase regional, enfrentándose a los mejores de otros distritos.

El Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl, destacó que el objetivo es transmitir valores a través del deporte y fomentar el trabajo en equipo. “Estas disciplinas son una introducción al deporte, y desde el Municipio estamos comprometidos a hacer que cada una de estas experiencias sea viable y enriquecedora para los más jóvenes,” afirmó Schmahl.
También expresó su agradecimiento por la oportunidad de apoyar estas iniciativas, que permiten a los estudiantes disfrutar del deporte de su elección y abrirles la puerta para continuar su práctica en diferentes clubes.
El torneo es coordinado por la Dirección de Educación Física y la Subsecretaría de Educación de la Provincia, con el propósito de ofrecer a los estudiantes la oportunidad de representar a su municipio en su disciplina elegida.