La carrera “Merlo Corre por la Soberanía y la Memoria” organizada por la Subsecretaría de Deportes junto con los Veteranos de Malvinas Unidos de Merlo, ejecutó su última etapa que consistió en la entrega de los alimentos no perecederos reunidos durante la inscripción.
Desde un inicio lo recaudado estaba pensado para ser donado a algunos comedores de Merlo. Entre los seleccionados se encontraron: el comedor del “Padre Paco”, el merendero “Una estrella por Ariel” y el comedor “Esperanza” de Mariano Acosta.
“Buscamos, a través de un evento deportivo, poder colaborar con los comedores del barrio”, resaltó Mauro Schmahl, Subsecretario de Deportes. A la jornada se sumaron más autoridades de la Subsecretaría de Deportes y veteranos de Malvinas.
“El proyecto de la carrera empezó con la organización y termina hoy con la entrega de los productos”, destacó Gustavo Bellido, Presidente del Centro de Veteranos de Malvinas Unidos de Merlo.
El 23 de abril en el Parque de la Unidad Nacional se llevó a cabo, por segundo año consecutivo, la carrera que conto con más de 8.600 participantes.