Karina Menéndez, Intendenta de Merlo, despidió a Celeste Alaniz quien emprende su viaje a Texas para defender el título mundial de boxeo mosca. Más de 15 boxeadores merlenses acompañaron el encuentro.
Con la presencia de 15 boxeadores merlenses y la campeona nacional Florencia «Avispa» López, la mandataria local despidió con una bandera nacional y municipal a la boxeadora. Nacida en Merlo, del Barrio Rivadavia, «La Chucky», recorrió las instalaciones de su espacio de entrenamiento junto a Karina Menéndez. También estuvieron presentes Silvana Zahana y Mauro Schmal del área de Educación Deportes y Recreación de Merlo y Lucas Scarcella.
La jefa comunal destacó el valor y orgullo para el distrito de tener deportistas merlenses reconocidos mundialmente. Asimismo, felicitó a «La Avispa López» por su última pelea que le otorgó el título nacional minimosca.
También recorrieron las instalaciones del espacio de entrenamiento de la campeona, JCL Box en Libertad. Se subrayó del encuentro la importancia del fomento al deporte en el distrito y el ejemplo de Celeste Alaniz en la localidad bonaerense.