En el marco de las carreras barriales que organiza el Municipio de Merlo, miles de corredores amateurs participaron de «unos kilómetros por muchas sonrisas». La jornada deportiva se realizó con objetivos solidarios y reunió alimentos no perecederos para comedores del distrito.
El evento participativo constó de una carrera de 5 kilómetros por el boulevard Esteban Echeverría. Se trató de la segunda edición de las carreras barriales de este año, organizadas por la Subsecretaría de Deportes. Miles de corredores y vecinos disfrutaron en comunidad la jornada.
De manera gratuita se desarrolló la carrera solidaria por la mañana del pasado domingo. En este caso, el CEP Running de San Antonio de Padua se integró a la organización para realizar un trabajo coordinado con el municipio.
Cinco kilómetros se corrieron desde la «Plaza Billiken», como la llaman los vecinos, hasta la estación de Padua. Con la presencia de la Secretaria de Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana y el Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl, vecinos y vecinas se acercaron a disfrutar del evento.
En compañía de Defensa Civil y la Subsecretaría de Tránsito y Ordenamiento Urbano se desarrolló la actividad con éxito.