Lionel Messi consiguió este lunes su octavo Balón de Oro, galardón obtenido en base a la obtención del Mundial de Qatar 2022 y el Dibu Martinez se adjudicó la Distinción Lev Yashin como el mejor arquero del mundo de la temporada 2022 en la una ceremonia que se desarrolló en el Théâtre du Châtelet de París.
El astro agradeció a la gente, a los votantes, a su familia y no escatimó palabras sobre el día del cumpleaños 63 de Diego Maradona, que murió en 2020. De esta manera Lionel Messi suma ahora su octavo Balón de Oro y muy por detrás aparecen el portugués Cristiano Ronaldo, con 5; los neerlandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten y el francés Michael Platini, todos con 3.
«Quiero hacer la última mención a Diego. Hoy es el cumpleaños y no hay mejor lugar para decirle feliz cumpleaños, rodeado de jugadores, entrenadores y como le gustaba y donde quieras que estes, feliz cumpleaños, esto es para vos y lo comparto con vos y toda Argentina», indicó Messi en sus palabras tras recibir el galardón del Balón de Oro.
Por otro lado, el dibu destacó que «Sin mis compañeros de Seleccion, Aston Villa, es un mimo a mi carrera y lo importante es ganar en grupo y familia. Mi hermano, mi padre y esto es un mimo, ya que lo mayor ya lo gané».
El arquero recibió el honor de parte de su padre que fue su entrenador durante su infancia y quien lo entrenaba en una plaza en Mar del Plata para hoy convertirse en el campeón del mundo.