SERGIO MASSA A LAS PETROLERAS: «El petróleo de los argentinos es de los argentinos»

El ministro de Economía y candidato presidencial declaró sobre la problemática del abastecimiento de combustibles en distintos puntos del país: «Si el martes a la noche no está resuelto, no van a poder sacar un barco», dijo Massa durante una conferencia de prensa en Tucumán.

Sergio Massa dio una dura advertencia para las empresas petroleras tras la crisis de abastecimiento de combustibles que distintos puntos de país sufrieron en los últimos días. “Debe estar resuelto para la medianoche del martes” dijo el ministro y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP).

Durante una conferencia de prensa brindada en Tucumán, donde participó en el acto de jura del gobernador Osvaldo Jaldo, Massa expresó: “Si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento de combustibles, desde el miércoles no van a poder sacar un barco de exportación porque primero el petróleo de los argentinos es de los argentinos”.

“En algún momento, hubo algunos que especularon que según el resultado electoral iba a haber una devaluación, entonces por ahí guardaron. Después hubo algunos otros que especularon con que vencía el acuerdo de descongelamiento, y se hablaba del 20% de aumento, de 40% de aumento” señaló el ministro.

Asimismo, Massa enfatizó que “el sector petrolero argentino está batiendo los récords de producción” y que para las petroleras “es más negocio exportar que vender en el mercado interno pero precisamente el tener el recurso nos tiene que permitir abrir nuevos mercados pero cuidar el bolsillo de los argentinos. Me encanta que las petroleras argentinas exporten más, generen divisas, pero primero los argentinos”.

El sábado pasado, las empresas refinadoras de petróleo YPF, Raízen (licenciataria de la marca Shell), Trafigura (Puma) y Axion dijeron que el abastecimiento de combustibles en el mercado interno se irá normalizando.

«Respecto de la situación actual de abastecimiento del sistema de combustibles, la cual se irá normalizando en los próximos días, queremos señalar que el mismo ha experimentado una serie de eventos en los últimos días que lo ha exigido al límite de su capacidad», explicaron en un comunicado.

Por su parte, la secretaria de Energía, Flavia Royon, señaló  que se normalizará la provisión de combustibles. Además, la funcionaria ratificó que se pusieron en marcha conversaciones con las petroleras «para acordar un sendero con razonabilidad, escalonado; no va haber aumentos abruptos de precios ni va haber una devaluación que aliente maniobras especulativas«.

Notas que te pueden interesar.

APP RADIO BUNKER

Noticias

Hugo Pizzi: “Sabía que la vacuna rusa era de primer nivel, recién ahora la llaman la vacuna líder en el mundo”

El infectólogo Hugo Pizzi habló en El Tanke de Búnker sobre los protocolos a tener en cuenta durante el ciclo lectivo que comenzará el...

Claudio Gugnali, ex ayudante de Alejandro Sabella

https://www.mixcloud.com/radiobunker949/claudio-gugnali-ex-futbolista-dt-p-sport-13-8/

SE REALIZÓ LA CARRERA DE CONCIENTIZACIÓN POR LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA EN MERLO

Durante el domingo, se realizó la “Carrera de Nahuel”, en la que participaron miles de vecinos de Merlo con el objetivo de promover la...

GRAN SHOW DE TOPA Y PANAM EN MERLO POR EL DÍA DE LA NIÑEZ

Este fin de semana largo, el distrito de Merlo organizó tres jornadas recreativas para los niños y niñas en el “Día de las Infancias”. Durante...

Nicolás Lugli (Ituzaingó): «Mantener la base y el cuerpo técnico fué fundamental»

El delantero del Verde habló en Pasión en Ascenso por Radio Búnker. https://www.mixcloud.com/radiobunker949/nicolas-lugli-ituzaingo-pasion-en-ascenso-2-2/