Deportivo Merlo se enfrentó a argentino de Merlo por el clásico y logró su primera victoria con un 2-1 de mano de Miqueas González y Nicolás Miracco.
El Charro que venía sin ganar, ni convertir goles y recibió a Argentino de Merlo, que goleó a Sacachispas en la jornada anterior. Finalmente, el “Depo” logró cortar la racha que atravesaba y logró sumar el primer triunfo del año, por 2-1, gracias a los goles de Miqueas González y Nicolás Miracco.
En el primer tiempo, la primera aproximación estuvo en los pies de Joan Gaona, que reventó el travesaño tras un centro de Mariano Penepil. Sin embargo, con el correr de los minutos, Argentino de Merlo fue muy superior; sobre todo, con Alan Salvador, Marcos Landaburu y Gastón Scisci en ataque.
Justamente, el nueve fue quien convirtió el gol: luego de recibir la pelota, de volea, Landaburu sacó un violento remate, imposible para Pedro Fernández. Luego, la Academia tuvo chances para estirar la ventaja, pero respondió bien el arquero local.
En el complemento, Argentino de Merlo siguió siendo superior, cuando Valentín Gargiulo sacó un violento remate, que obligó a una tapada extraordinaria de Pedro Fernández, pero, con Miqueas González a la cabeza, el Charro comenzó a igualar las acciones del partido. Tal es así que, tras un centro, Nicolás Miracco cabeceó a quemarropa; Rodrigo Lugo tapó el balón y, en el rebote, González apareció para estampar el 1-1.
Con el empuje de su gente, Deportivo Merlo fue a la búsqueda de la igualdad, cosa que logró a los 20 minutos del complemento: en una jugada sucia, Penepil quedó mano a mano con el arquero Lugo; el árbitro, consideró que el guardameta agarró el pie del exjugador de Ferro y cobró penal. Lugo vio la roja; Nicolás Miracco, con categoría, cambió el remate por gol.
Ante esto, Argentino de Merlo estuvo muy impreciso. Lucas Nohra movió el banco, con los ingresos de Víctor López y Luciano Romero, pero no pudo cambiar la ecuación. Sobre el cierre, a fuerza de pelotazos y centros, hicieron crecer la figura de Pedro Fernández, que se quedó con la última pelota y la festejó como un gol.
Fue triunfo para Deportivo Merlo, el primero en el año. Los dirigidos por Felipe De La Riva también convirtieron los primeros goles de la temporada, justamente en el clásico de la ciudad. Ahora, deberá trabajar en la semana para recibir a Sportivo Italiano.
Por su parte, la Academia suma su segunda derrota en la temporada, y pierde a un jugador clave para el próximo duelo: Rodrigo Lugo. Ahora, deberá trabajar en la semana para preparar el encuentro contra Deportivo Laferrere.