River Plate venció este domingo 2 a 1 a Platense en el Más Monumental para cerrar la 17ma fecha del campeonato de la Liga Profesional con cinco puntos de ventaja sobre San Lorenzo.
Miguel Borja e Ignacio Fernández fueron los goleadores del encuentro que marcó la primera vez de Martín Palermo como entrenador del “Calamar”. El Millonario, con 40 unidades, pudo retornar al triunfo como local, al superar a Platense y así seguir en lo más alto de la Liga Profesional
El encuentro comenzó frenético y a los minutos ya estaban igualados 1 a 1 con tiro de esquina que llegó tras una mala salida con los pies del guardameta de River Plate. El pase abierto fue anticipado dentro del área por Gonzalo Valdivia y provocó una rápida reacción de Robert Rojas quien despejó al córner. Tras un buen tiro, Armani dudó con ir a cortar, quedó a medio camino y aunque intentó regresar a su lugar, Ronaldo Martínez terminó con la pelota dentro del arco.
El segundo gol, llegó a los 10 minutos gracias a Nacho Fernández en posición de nueve para definir luego de un gran centro de Solari y volvió a tomar la ventaja. Demichelis analizó el partido y reconoció: “Tuvimos imprecisiones que nos llenaron de sensaciones adversas y agigantaron la confianza del rival. No supimos controlar un partido que abrimos muy rápido. El fútbol está lleno de emociones y los protagonistas se nutren de eso, para bien o para mal”.
En la próxima fecha, River visitará a Vélez Sarsfield, pero entre semana, viajará a Lima para jugar ante Sporting Cristal por Copa Libertadores.