El seleccionado argentino de rugby seven se impuso ante Fiji por 35 a 14 y cerraron la temporada consagrados en la última etapa del Circuito Mundial, cuyo certamen donde nunca habían llegado siquiera a la final.
En el estadio de Twickenham, capital del rugby, los Pumas 7s derrotaron al duro rival Fiji y sumaron el título a los éxitos en Hamilton y Vancouver. Además, ganaron la medalla de plata en Los Ángeles y Singapur. Los títulos anteriores en la historia de la categoría fueron en Los Ángeles 2004, San Diego 2009 y Vancouver 2022.
“El mejor año de la historia, por todo lo que vivimos, por todo lo que construimos, por este recorrido que fue de menos a más”, dijo emocionado el jugador Santiago Gómez Cora luego de que el equipo ganara el tercer título de la temporada, suma equitativa a los ganados en toda la historia de la categoría y agregó, “Empezamos el año en Hong Kong en noviembre, con algunas dudas, nos propusimos ir aprendiendo de los errores, corregirlos y trabajar muy duro para mejorar. Terminar acá arriba habla mucho de este equipo. Habla de un proceso, de un compromiso, de un proceso, de un montón de cosas. La palabra equipo define un montón de cosas. Nos define la perfección. Que la gente se identifique por lo que uno ama, lo que uno hace, es un montón. Más allá de la medalla, los premios, todo lo que podamos”.
Pelota afuera para Nicolás Lavayén, pase adentro para Schultz y el siguiente para Moneta, que apoyó para coronar el triunfo y conseguir su try número 100, lograron la consagración y un triunfo inolvidable en Twickenham.
La temporada próxima comenzará en diciembre, con siete etapas y el gran objetivo de los Juegos Olímpicos de París 2024. El objetivo es la medalla de oro. En Twickenham, los Pumas 7s demostraron que lo que se proponen, lo logran.