EL PROGRAMA MUNICIPAL DE SALVAMENTO ACUÁTICO CERRÓ EL AÑO

El programa gratuito que combina destrezas para la protección de personas en áreas acuáticas, realizó el cierre anual en el Natatorio del Club Atlético Ferrocarril Midland. Niños, niñas y adolescentes realizaron una muestra junto a familiares y profesores.

Más de 100 chicos y chicas disfrutaron del cierre anual de la disciplina que combina conocimientos, normas y destrezas que son utilizadas para la efectiva vigilancia y protección de las personas que acuden a áreas acuáticas de uso público.

El Municipio de Merlo brindó estas clases de manera gratuita por segundo año consecutivo en tres turnos e integró a personas con discapacidad en la matrícula.

En la jornada, el director de Recreación del área municipal de Deportes, Martín Robledo, destacó: “Somos la única escuela en el país de salvamento acuático deportivo que incluye a las  personas con discapacidad. Estamos muy contentos, los chicos están muy felices demostrando a la familia, a sus padres y madres lo que hicieron durante el año”.

Los niños y adolescentes recibieron medallas conmemorativas como premio por la constancia y esfuerzo para practicar el deporte que resulta unas de las disciplinas más novedosas en el país. El salvamento acuático deportivo se realiza en escuelas privadas y se utiliza en el socorrismo profesional.

El Programa de Salvamento Acuático Deportivo es una articulación entre la Subsecretaría de Deportes de Merlo con la Federación Argentina de Salvamento Acuático (FASA). Como parte de la actividad anual, los adolescentes también participarán de una actividad recreativa en aguas abiertas para despedir el año.

Notas que te pueden interesar: “RECORRIDO ESTUDIANTIL AL PARQUE AMBIENTAL DE MERLO”

APP RADIO BUNKER

Noticias

JUEGOS BONAERENSES 2022: DISCIPLINA DE ACUATLÓN

Se realizó la etapa municipal de Acuatlón en el Club Atlético Ferrocarril Midland de Libertad, partido de Merlo donde participaron 3 jóvenes de la...

MERLO: SE HABLITÓ UN CONCURSO DE FOTOGRAFÍA PARA JÓVENES

La Subsecretaría de Juventudes abre la Inscripción al concurso de Fotografía “LATIR”, con estrecha relación al conexto mensual de #NiUnaMenos. Los jóvenes de entre...

MERLO: KARINA MENÉNDEZ ENCABEZÓ LAS SESIONES ORDINARIAS 2022

La intendenta de Merlo Karina Menéndez encabezó el acto de apertura de Sesiones Ordinarias 2022 en el Honorable Concejo Deliberante, acompañada por su hermano...

Matías Módolo y Sergio Orsini, nuevos técnicos de Midland

La dupla técnica viene de trabajar en Centro Español y llegan al Funebrero luego de la ida de Oscar Mena, el DT anterior. https://www.mixcloud.com/radiobunker949/matias-modolo-dt-midland-pasion-en-ascenso-18-8/

DIPUTADOS APROBÓ LA LEY DE ALQUILERES

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de reforma de alquileres con los cambios incluidos por el Senado impulsados por el Frente de Todos. Con 128 votos a favor los contratos entre propietarios e inquilinos se mantendrán por tres años y tendrán una actualización semestral, en lugar de anual.