EL GOBIERNO ELIMINA LA LEY DE PRECIOS JUSTOS, GÓNDOLAS Y ABASTECIMIENTO

El Gobierno nacional oficializó la eliminación de 69 normas aplicadas a la industria alimentaria. Se derogaron, entre otras leyes, la Ley Precios Justos, de Góndolas y la de Abastecimiento porque  “promovían un rol intervencionista del Estado”.

Con el objetivo de “disminuir la burocracia, fortalecer la competencia y mejorar el comercio”, el gobierno de Javier Milei derogó leyes que regulaban la industria alimentaria y el comercio.

Entre las leyes eliminadas por la resolución 51/2024 publicada en el Boletín Oficial, se encuentran la Ley de Precios Justos, la Ley de Góndolas y la de Abastecimiento. El Gobierno nacional informó que estas medidas son parte de una primera etapa de relevamiento, a la que seguirán otras.

La Secretaría de Comercio justificó la derogación de normas vinculadas al control de precios y abastecimiento de productos esenciales por ser políticas que “obstaculizaban las relaciones comerciales entre ciudadanos y promovían un rol intervencionista del Estado”.

Entre las normas alcanzadas por las derogaciones se encuentran el sistema Sifire, que establecía la obligación de informar etiquetas y rótulos de nuevos productos. Asimismo, el régimen Sipre, que presentaba informes de precios y cantidades vendidas de bienes finales e intermedios.

Ambos sistemas generaban un dispendio de recursos humanos y tecnológicos tanto al Estado como a las empresas con información que en el pasado fue utilizada como herramienta de presión sobre las empresas para lograr adhesión a los programas que promovía la gestión anterior”, indicó el gobierno de Javier Milei.

Notas que te pueden interesar: “JUBILADOS DE LA MÍNIMA COBRARÁN EL MISMO INGRESO HASTA MAYO”

APP RADIO BUNKER

Noticias

MERLO ESTUVO PRESENTE EN EL II CONGRESO APICOLA PERIURBANO

En línea con las políticas públicas que el Gobierno Municipal impulsa en el territorio en cuidado y protección del ambiente, Merlo estuvo presente a...

MERLO REALIZÓ UNA CARRERA BARRIAL POR LA SALUD MENTAL

Se realizó en el distrito una nueva carrera barrial y en esta oportunidad se llevo a cabo en el mardo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio. La jornada deportiva por la salud mental se realizó junto al programa “Tu vida vale mucho”.

TANKE DE BUNKER: SOBRE EL ACAMPE DE LA ATE NACIONAL POR LA LEY DE BASES

Durante el programa del Tanke de Bunker hablamos con Mercedes Cabezas, Secretaria Adjunta de ATE Nacional sobre el acampe en congreso por la...

HOSPITAL GARRAHAN: PARO DE TRABAJADORES

El personal de salud del Hospital de Pediatría Garrahan, que integra la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital, lleva adelante una medida de...

SIGUEN LAS RENOVACIONES EN DEPORTIVO MERLO

Ahora fué el turno del defensor Gonzalo Zabala que habló en vivo en Pasión en Ascenso por Radio Bunker. https://www.mixcloud.com/radiobunker949/gonzalo-zabala-dep-merlo-21-12/