FIRMA DEL SEGUNDO PAGO DEL FONDO DE FORTALECIMIENTO FISCAL MUNICIPAL

Justo al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez firmó el segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM).

El monto asciende a $37.549 millones para 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires y es la segunda cuota del FFFM representa más del 30% de los $116.000 millones que los distritos recibirán este año.

Estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario; los ministros de Economía, Pablo López, y de Gobierno, Carlos Bianco; la jefa de Asesores y Cristina Álvarez Rodríguez.

Se trata de un instrumento creado en diciembre de 2023 a partir de la Ley Nº15.480, que establece la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad a partir del Coeficiente Único de Distribución (CUD).

El intendente de Merlo agradeció esta nueva firma junto a Kicillof  en estos tiempo difíciles y destacó “siempre creímos y seguiremos creyendo que la única salida es estar junto al pueblo y trabajando con él. Seguimos en ese camino para que cada merlense pueda salir adelante y soñar con un futuro mejor«.

Axel Kiciillof manifestó que “es un instrumento sancionado por nuestra Legislatura para que cuenten con los recursos necesarios para seguir dando respuesta a sus vecinos y vecinas«.

Asimismo, agregó “Estamos demostrando que el Gobierno provincial no deserta, reconoce la importancia de los gobiernos municipales y hace respetar el federalismo en todo su territorio.”

Durante la misma firma, los intendentes firmaron convenio de cooperación con el Consejo Federal de Inversiones para mejorar la asistencia técnica a los municipios en materia de ordenamiento territorial y planeamiento urbano y presentamos otros proyectos de capacitación y modernización para optimizar las gestiones locales.

Además, el gobernador anuncióun refuerzo presupuestario para el programa Puentes que nos permitirá finalizar la construcción de 18 centros universitarios que tenemos en marcha en diferentes municipios y lanzar 27 nuevas carreras.”

“Nuestro compromiso es trabajar codo a codo con los intendentes para amortiguar los efectos de las políticas económicas de ajuste y seguir expandiendo los derechos de los bonaerenses. Contamos con cada uno para que sean parte de los reclamos que impulsamos para defender a la provincia de Buenos Aires», finalizó el gobernador.

NOTAS QUE PUEDEN INTERESARTE: «FERIA Y MÚSICA EN LAS “PLAZAS CULTURALES” DE MERLO».

APP RADIO BUNKER

Noticias

«Moreno está devastado, vamos a poner la vida para levantarlo» – Mariel Fernández

La flamante Intendenta de Moreno, Mariel Fernández , habló en Radio Bunker en su primer día de gobierno y la situación crítica en...

Alberto Descalzo sobre los Presos Politicos y la Tarjeta Alimentar

No te pierdas las declaraciones de Alberto Daniel Descalzo, en este resumen de la entrevista al Intendente de Ituzaingó en Zona Branca, sobre...

LOS PUMAS SE PREPARAN PARA EL MUNDIAL EN FRANCIA

Este lunes se definió  la lista definitiva de 33 jugadores para disputar el Mundial de Francia 2023, programado del 8 de septiembre al 28 de octubre. El plantel...

TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN MERLO NORTE

Sobre la calle Santiago del Estero, entre Mariano Acosta y Querol, se ejecuta la reconstrucción de pavimento en hormigón como parte del Plan de...

TRIBUTO A ATAHUALPA YUPANQUI

Este fin de semana se realizó en el Teatro Municipal de Merlo el homenaje a Atahualpa Yupanqui a 30 años de su muerte...