Hoy, se cumplen 20 años de ese día inolvidable para los aficionados del deporte. El 10 de noviembre del 2001 se realizó en la Bombonera el partido homenaje a Diego Maradona, quien se retiró en 1997, donde se despidió con un mensaje emotivo y emitió una de sus frases más destacadas: “La pelota no se mancha”.
En esa jornada, que tuvo un estadio colmado por 60 mil personas, Maradona recibió el cariño de todos los presentes. Jugó la Selección Argentina, dirigida por Marcelo Bielsa, contra el equipo de las estrellas, llamado Resto del Mundo, cuyo entrenador fue Carlos Bilardo.
Una vez que terminó el encuentro, acompañado por sus hijas Dalma y Giannina y con la atenta mirada de Don Diego y Doña Tota desde la platea, Diego tomó el micrófono y comenzó su discurso.
“Les agradezco en nombre de mis hijas, en nombre de mi vieja, de mi viejo y en nombre de todos los jugadores de futbol. El fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo, eso no le quepa la menor duda a nadie. Porque se equivoque uno no tiene que pagar el fútbol. Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota… La pelota no se mancha”, expresó el astro argentino.