El preestreno de la serie “Maradona: sueño bendito” se realizó ayer en la cancha de Argentinos Junior ,y se reproducirán sus 10 capítulos de una hora a través de la plataforma Amazon Prime Video.
El estreno contó con 5 episodios de la serie, con los episodios 6 y 7 a estrenarse el 5 de noviembre y el resto de manera semana.
La serie se propone retratar la montaña rusa íntima y profesional que atravesó, con un elenco de grandes figuras y una narrativa que abarca más de cuatro décadas de la vida de Diego.
El estreno fue a las 20 hs en una celebración de la vida y la obra de Diego en el que participarán actores, directores y gente ligada a la industria audiovisual dirigido por Alejandro Aimetta, protagonizado por Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolás Goldschmidt en el papel del astro en distintos momentos de su vida.
Se trata de «conocer los momentos que fueron necesarios para llegar a sus momentos de gloria, todo lo que tuvo que atravesar, sus penas, el esfuerzo y lo que sacrificó», precisó Nazareno Casero, uno de los actores que encarnan al héroe deportivo en esta superproducción que desembarca en vísperas de lo que hubiera sido su cumpleaños número 61.
El actor junto a Juan Cruz Romero como el jovencito «Pelusa», a Nicolás Goldschmidt y al reconocido Juan Palomino, el cuarteto de intérpretes está a cargo de llevar a Maradona a la pantalla a través de distintas líneas temporales que arman la agitada trayectoria de quién es y en quien se transformó en un ídolo absoluto de la cultura popular argentina.
Sus orígenes humildes en Villa Fiorito y el salto desde sus potreros a los «Cebollitas», donde arrancó su camino al heroísmo futbolístico en el que se sucedieron tantos logros revolucionarios como escándalos, son matizados en esta trama escrita por el cordobés Alejandro Aimetta, también director y showrunner de la serie junto a Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky («El marginal»), por los vínculos familiares y los contextos que moldearon su personalidad irreverente y seductora.
Por otro lado, el sábado 30 se cumplirán 61 años del nacimiento del Diez y, es el primer cumpleaños tras su muerte, por lo que Maradona será homenajeado en todas las canchas.