Escuelas primarias, secundarias y jardines del distrito de Merlo recibieron un kit completo de compostaje y siembra, dentro del «Programa Provincial de Compostaje».
Durante la jornada que se realizó en la Usina del Arte en Libertad se entregaron 58 kits, perteneciente al proyecto de “Sembrar Soberanía Alimentaria”, perteneciente al Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.
El Programa Sembrar Soberanía Alimentaria es una iniciativa del Gobierno Argentino, lanzada en el marco del Plan Argentina contra el Hambre, con el objetivo de fomentar la producción, elaboración y distribución de alimentos de la agricultura familiar y agroecológica.
Dentro de esos kits, los docentes tenian: bancales de madera, composteras, semillas, sustratos, árboles nativos y elementos necesarios para trabajar en la huerta de sus colegios.
La diputada Nacional, Roxana Monzón estuvo presente y destacó que “es muy importante que tomemos conciencia de los problemas ambientales. Pero, sobre todo, qué es lo que le vamos a dejar a las próximas generaciones. Por eso, es muy importante cuidar el ambiente, que es el espacio de todos y todas”.
Este evento se realiza gracias a la articulación con la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Recreación, junto a la Secretaría de Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.
NOTAS QUE PUEDEN INTERESARTE: «FINALES DE LOS JUEGOS ESCOLARES BONAERENSES».