Por la educación pública y en contra el veto de Milei hacia la ley de presupuesto universitario, estudiantes independientes de la UNO se movilizan. Luego de una asamblea de independientes, los universitarios proponen unirse a la “Marcha de las antorchas” este viernes.
Estudiantes independientes de la Universidad Nacional del Oeste (UNO) realizaron una asamblea y se organizan en un plan de lucha contra Milei. En un contexto de resistencia estudiantil en todo el territorio argentino, los universitarios de Merlo convocan a marchar este viernes en contra del veto al presupuesto.
Tras una asamblea convocada por los mismos alumnos, desde la UNO se realizarán distintas actividades comunitarias de visibilización. Desde clases abiertas, ollas populares y marcha de las antorchas, la universidad pública de Merlo se moviliza contra las medidas de ajuste del gobierno nacional.
El Gobierno de Milei, lejos de poner paños fríos al clima de tensión, provocó nuevamente con las últimas declaraciones de la ministra Patricia Bullrich. La funcionaria expresó: “Quieren generar una revuelta al modelo chileno, que rompieron todo y destruyeron todo. Nosotros regulamos las decisiones de acuerdo a los objetivos. Quieren molestar a la gente. Quieren generar un enfrentamiento. No lo van a lograr”.
Asimismo, el Presidente Javier Milei afirma que el veto al presupuesto para las universidades mantiene el equilibrio fiscal que se propuso en su mandato. Sin embargo, dicha ley de presupuesto representa el 0,14% del PBI.
Las casas de altos estudios de todo el país iniciaron un plan de resistencia para que la educación no sufra más recortes. Se trata de un brutal ajuste y eliminación de becas, investigaciones y programas que desarrollaban las universidades y no podrán ser cubiertas sin presupuesto.
Notas que te pueden interesar: «EL GOBIERNO AUDITARÁ LAS UNIVERSIDADES NACIONALES»