Alumnos de la Escuela Primaria N° 38 realizaron una promesa de compromiso con el cuidado del ambiente. La promesa fue tomata por el Intendente Gustavo Menéndez, junto a autoridades municipales y educativas, en un acto ceremonial.
En el marco del Día Internacional del Ambiente, los estudiantes de la escuela merlense realizaron la promesa junto a docentes, familiares y las autoridades. Además, disfrutaron de actividades de armado de huerta, lectura de textos ecoliterarios, sembrado de semillas y plantación de especies nativas.
El jefe comunal tomó el juramento a los estudiantes y expresó en el acto ceremonial: “Es una batalla cultural que se instala en cada uno de los niños, niñas y adolescentes sobre la significación de educarse en el cuidado del ambiente”.
Asimismo, participó de la jornada educativa la secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Recreación de Merlo, Silvana Zahana. La funcionaria detalló que “La idea del juramento es contagiar el cuidado que tanto necesita la tierra para que podamos tener otra calidad de vida en el distrito”.
Por último, la directora de la Escuela Primaria N° 38 Ingenieros Camilo y Adriano Olivetti, Karina Susana Mandiello, remarcó del programa Eco-Escuelas que “Movilizan a las familias para que comiencen a realizar actividades como siembra y reciclaje con los chicos”.
Este tipo de actividades son parte del proyecto Compromiso Ambiental Intergeneracional, perteneciente al programa municipal Eco-Escuelas que se dedica a trabajar la conciencia ambiental en escuelas primarias.
Notas que te pueden interesar: “MERLO: ESTUDIANTES DISFRUTARON DE «MALVINA, LA HISTORIA QUE DEBE SER CONTADA»»