El Municipio de Merlo se mantiene adherido al programa provincial Escuelas de Verano, que sostiene jornadas recreativas y pedagógicas para alumnos de nivel primario.
Distintas instituciones escolares participan del programa que se desarrolla en el Club Laureles y el Club Unión de Merlo. Hasta el 31 de enero niños y niñas de nivel primario disfrutan de actividades acuáticas, cine debate, trabajos artísticos y didácticos.
El área municipal de Educación coordina las Escuelas de Verano con escuelas de Parque San Martín y Libertad, entre otras.
La directora de la Escuela Primaria n° 17, Anabel Pastén, sostuvo que a través de este programa los alumnos “realmente tienen posibilidad de dispersarse, divertirse y de compartir con otros nenes. La verdad es que es una propuesta maravillosa”.


Además, Pastén subrayó la dinámica de trabajo entre el Gobierno Municipal, los clubes y las docentes que forman parte del programa que también sostiene un comedor.

El Programa Escuelas de Verano se lleva a cabo de manera gratuita y mantuvo la lista de inscripción abierta para chicos de entre 3 a 15 años.
Notas que te pueden interesar: “NUEVOS CONTROLES VEHICULARES EN LA PLAZA ‘LA ROSMI’”