ASAMBLEA Y PROTESTA DEL CONICET PARA DENUNCIAR DESPIDOS

Trabajadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) convocaron a una asamblea y ruidazo en el Polo Científico desde las 11 hs para denunciar despidos en el sector administrativo.

Junto con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la Ciudad de Buenos Aires, el CONICET decidió convocar a una asamblea ante la preocupación por despidos en el sector.

Con un “ruidazo” en el Polo Científico, ubicado en el barrio porteño de Palermo, los trabajadores y trabajadoras se movilizaron a fin de detener la posibilidad de despidos masivos.

Además, denuncian que el Presidente del CONICET, Daniel Salamone, dispuso no publicar los resultados del concurso de becas 2023 y de los ascensos de investigadores el mismo día que se efectuaron los despidos.

 La dirigente de ATE-Conicet, Nuria Giniger, expresó estas medidas como “un ataque de lleno a la producción de ciencia y tecnología”.

Los trabajadores y trabajadoras declararon que la medida implica discontinuar de manera explícita el funcionamiento de CONICET.

Asimismo, desde la asociación anunciaron que participarán activamente del paro nacional del 24 de enero.

“Hay que frenar el DNU y la Ley Ómnibus, que implican la destrucción de la soberanía científica y la entrega de los derechos conquistados por la clase trabajadora. Los trabajadores no somos casta y no somos quienes debemos pagar la crisis a la que nos llevaron los mismos grupos económicos que hoy gobiernan nuestro país”, manifestó Giniger.

Notas que te pueden interesar: “KICILLOF AUMENTÓ UN 25% A ESTATALES BONAERENSES”

APP RADIO BUNKER

Noticias

El Municipio de Magdalena pavimentó calles con fondos y mano de obra propias

Escuchá la nota con Gonzalo Peluso, intendente de Magdalena, hablando de la iniciativa del municipio de pavimentar calles con fondos y mano de obra...

TANKE DE BUNKER: JORGE CHOLVIS SOBRE LA REFORMA JUDICIAL EN JUJUY

En el programa del Tanke de Bunker hablamos con Dr. Jorge Cholvis, abogado constitucionalista, sobre la reforma judicial de Gerardo Morales en Jujuy. El abogado...

COMENZARON LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN BARRIO LA BLANQUITA DE MERLO

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Merlo comenzó la obra de pavimentación de hormigón en calles Arriola y Balcarce, pertenecientes al barrio...

Agustina Viera – Periodista, creadora de la Campaña #AmorXLasTetas que apunta a generar conciencia en la lucha contra el cáncer de mama.

https://www.mixcloud.com/radiobunker949/agustina-viera-campa%C3%B1a-amor-x-las-tetas-vuelvo-con-vos-20-10/

Fernando Pascual (Midland): «Excursio es un equipo interesante»

El lateral del Funebrero habló en la previa del partido de ésta tarde en el Bajo Belgrano y que será transmisión de Pasión en...