TENSIÓN EN EL MINISTERIO DE TRABAJO: LA POLICÍA DESALOJA TRABAJADORES

En el marco de los más de 15 mil despidos que el Gobierno nacional efectuó con el fin de ajustar el Estado, ATE llevó a cabo un ingreso colectivo al Ministerio de Trabajo de la Nación. Cientos de policías uniformados, de civil, gendarmes, prefectos y agentes de seguridad privada rodearon el edificio.

El Gobierno nacional llenó las dependencias públicas de policiás uniformados y de civil, gendarmes y prefectos que no permiten ingresar a los trabajadores que al llegar del fin de semana largo se enteraron que fueron despedidos o cesanteados sin notificaciones formales. El único que mensaje que envió la Casa Rosada es que si hay toma de edificios, habrá represión.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realiza un paro de 24 horas con ingreso masivo a ministerios y organismos del Estado en respuesta a los más de 15 mil bajas de contratos y despidos masivos.

En algunos organismos, como la Jefatura de Gabinete, hay hasta personal de seguridad privada que merodea los ingresos cerrados y con las persianas bajas amedrentando a quienes comenzaron a concentrarse en los alrededores.

Bajo la lluvia, los empleados hacen fila con su DNI para saber si fueron despedidos o no. La lista de dependencias tomadas por las fuerzas de seguridad son: Polo Científico (Conicet, Ciencia y Tecnología, y Servicio Meteorológico), oficinas de Desarrollo Social, secretarías de Trabajo y de Derechos Humanos, Jefatura de Gabinete.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, expresó en la conferencia de esta mañana: «Es parte del trabajo que estamos haciendo para achicar los gastos del Estado», y sostuvo que fue despedido «personal que no es necesario».

Sobre las protestas de ATE en distintos organismos, Adorni sentenció: «lo que sea fuera de la ley tendrá las consecuencias correspondientes».

Notas que te pueden interesar: «JAVIER MILEI: ‘Vamos a dejar un mínimo de pesos en circulación'»

APP RADIO BUNKER

Noticias

KARINA MENÉNDEZ PRESENTE EN ENCUENTRO DE MUJERES SINDICALISTAS 

La ex intendenta interina de Merlo, Karina Menéndez, estuvo presente en un Encuentro de Mujeres Sindicalistas de 62 organizaciones peronistas, junto a Hugo Moyano y Pablo Moyano.

Mauro García: «El sistema de vacunación está funcionando muy bien»

El intendente de Gral. Rodríguez, Mauro García, habló con Edgard Llanos en Primeras Palabras donde analizó situación sanitaria del distrito a la que calificó...

Fernando Rizzo (DT Midland): «Trajimos jugadores que estén preparados para jugar finales»

"No tengo el equipo en la cabeza, tengo una defensa nueva y tendremos que encontrar el sistema que mas nos convenga, tenemos muchas variantes"...

CABA: YA RIGE LA FOTOMULTA POR EL USO DEL CELULAR AL CONDUCIR

El gobierno porteño comenzó a controlar a partir de este miércoles infracciones de tránsito como el uso del celular al conducir, la falta de...

LA SELECCIÓN ARGENTINA 1RA EN EL RANKING FIFA 2023

El seleccionado nacional, dirigido por Lionel Scaloni finalizó el año en el primer puesto del ranking FIFA 2023, con un total de 1855 puntos. Argentina...