En el marco de los más de 15 mil despidos que el Gobierno nacional efectuó con el fin de ajustar el Estado, ATE llevó a cabo un ingreso colectivo al Ministerio de Trabajo de la Nación. Cientos de policías uniformados, de civil, gendarmes, prefectos y agentes de seguridad privada rodearon el edificio.
El Gobierno nacional llenó las dependencias públicas de policiás uniformados y de civil, gendarmes y prefectos que no permiten ingresar a los trabajadores que al llegar del fin de semana largo se enteraron que fueron despedidos o cesanteados sin notificaciones formales. El único que mensaje que envió la Casa Rosada es que si hay toma de edificios, habrá represión.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realiza un paro de 24 horas con ingreso masivo a ministerios y organismos del Estado en respuesta a los más de 15 mil bajas de contratos y despidos masivos.
En algunos organismos, como la Jefatura de Gabinete, hay hasta personal de seguridad privada que merodea los ingresos cerrados y con las persianas bajas amedrentando a quienes comenzaron a concentrarse en los alrededores.
Bajo la lluvia, los empleados hacen fila con su DNI para saber si fueron despedidos o no. La lista de dependencias tomadas por las fuerzas de seguridad son: Polo Científico (Conicet, Ciencia y Tecnología, y Servicio Meteorológico), oficinas de Desarrollo Social, secretarías de Trabajo y de Derechos Humanos, Jefatura de Gabinete.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, expresó en la conferencia de esta mañana: «Es parte del trabajo que estamos haciendo para achicar los gastos del Estado», y sostuvo que fue despedido «personal que no es necesario».
Sobre las protestas de ATE en distintos organismos, Adorni sentenció: «lo que sea fuera de la ley tendrá las consecuencias correspondientes».
Notas que te pueden interesar: «JAVIER MILEI: ‘Vamos a dejar un mínimo de pesos en circulación'»