El seleccionado argentino de rugby seven accedió a las semifinales del torneo de Vancouver, Canadá. Argentina ganó 4 de las últimas 5 finales disputadas.
Durante las primeras horas del domingo, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora logró un ajustado triunfo 14-12 sobre su par de Samoa, para meterse entre los mejores cuatro del certamen.
Marcos Moneta y Matías Osadczuk marcaron sendos tries para el elenco albiceleste, mientras que Tobías Wade aportó las dos conversiones.
Argentina, medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio y ganador de la reciente etapa del circuito en Perth, se impuso sucesivamente a Canadá (12-10), España (38-7) e Islas Fiji (24-19), en la fase clasificatoria en Vancouver.
Argentina se topa esta tarde con el representativo de los Estados Unidos, quien avanzó también a las semis, luego de lograr un contundente éxito sobre Gran Bretaña, por 27-0, en uno de los choques de cuartos. El partido comenzará a las 17.45 hora argentina.
Nueva Zelanda, que derrotó a Islas Fiji por 21-19, y Francia, que batió a Irlanda por 12-5, disputarán la restante semifinal.
Los Pumas son los punteros del certamen con una amplia ventaja sobre Fiji al ganar tres de los cuatro torneos de esta temporada.